Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, poderosa y revolucionaria. Herramienta que prácticamente está en todas las actividades humanas.
Con internet se ha obtenido una globalización colosal en cuanto al intercambio de información, la agilización de las comunicaciones, el entretenimiento y el desarrollo y potenciamiento de negocios y campos laborales muy diversos. Basta con ir a cualquier sitio web donde se venda o remate: no importa si quien vende vive en Chile y quien compra vive en Argentina, ambos estarán llegando al mismo objetivo que es hacer negocios.
Otro ejemplo es el caso de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook: ¿Cómo es que logró llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo, tan solo con crear un sitio que muestra prácticamente el desarrollo de tu vida y tus actividades diarias?
¿Como un simple sitio web logró convertirse en una de las compañías más poderosas del mundo, como Microsoft, Apple o Google? La respuesta es sencilla: Zuckerberg, al iniciar su sitio web Facebook, partió con algo muy básico en lo que es el mundo empresarial en internet: Obtuvo, en lenguaje computacional, un “DOMINIO.”
Comenzaremos definiendo a grandes rasgos ¿Qué es? O ¿a que corresponde un Dominio en el mundo de internet.?.
Un Dominio equivaldría al nombre con el que la empresa será conocida en la red internet, a través de la red informática mundial (WWW) y bajo un identificador geográfico donde fue REGISTRADO (.CL, .COM, .NET, ETC.).
Es muy importante que el dominio sea registrado, ya que si no lo hago otros podrían tomar dicho nombre y MI EMPRESA ya no podrá ser conocida como quería en un principio.
Al obtener un dominio, la empresa puede implementar, a través de internet, diversos servicios básicos que son necesarios al momento de empezar una microempresa. Servicios como correo electrónico, conversación en línea, página web (WWW), transferencia de archivos, etc. Servicios que, como propietario de un Dominio, puedo modificar las veces que quiera, sin tener que depender de un proveedor.
Existen Dominios que son pagados y Dominios que pueden ser gratuitos. Muchas empresas optan por los pagados y he aquí la importancia que tiene un Dominio. De partida una empresa al tener Dominio propio, será totalmente independiente, será amo y señor de tomar sus propias decisiones, sus cuentas de correo y pagina web serán absolutamente independiente, por lo que estará mostrando seriedad como empresa y a la vez mostrará confianza hacia sus clientes.
Si tengo un Dominio gratuito, dependo de un proveedor, mi página web y mis cuentas de correo se basarán en el nombre de dominio del PROVEEDOR, por lo que ya se estaría perdiendo la confianza del cliente. Ahora ¿Qué ocurre si el proveedor decide cambiar las condiciones de uso?. Mi empresa estará OBLIGADA a someterse a esos cambios, quizás para bien o quizás para mal, lo que me impide tomar algún tipo de decisión en pro de mi empresa. O peor aun ¿Qué ocurre si el proveedor se termina?. Simplemente el esfuerzo e inversión hechos será en vano.
En la actualidad obtener un Dominio cuesta alrededor de $18.000 que te cubre dos años. ¿Qué significa esto? Que al pagar por tu Dominio, éste tendrá una vigencia de dos años en la red. Una vez expirado los dos años, si quieres seguir con el Dominio, deberá renovar el Dominio.
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